El BMW Serie 1 es uno de los compactos de la gama premium con características más deportivas. Esto es, sobre todo, gracias a su esquema de propulsión trasera, un aspecto que lo diferencia fuertemente de toda su competencia. Con la tracción trasera del Serie 1 las ruedas delanteras sólo se encargan de dirigir el vehículo y las traseras únicamente de impulsarlo. Con esto se logra que el tacto de dirección sea más puro y mucho más agradable para la persona que está al volante. Cuanto más potente sea la versión, mayor será la diferencia.
El nuevo BMW Serie 1 lo podemos encontrar en carrocería de 3 y 5 puertas y su gama de motores y acabados es amplísima. Es un vehículo que está enfocado al placer de conducir y que se diferencia bastante en este aspecto con respecto a sus rivales. Ofrece un diseño deportivo, excelente dinamismo y máxima conectividad. Es capaz de dejar huella, es divertido y se reconoce al instante. Cuenta con unas proporciones ideales, fascina desde cualquier ángulo y subraya sus aspiraciones deportivas con cada detalle.
Con el BMW Serie 1 disfrutarás al conducir en las rectas, pero también sentirás adrenalina en cualquier curva. El dinamismo de este vehículo en la carretera se consigue gracias a la dirección directa, la suspensión con tarado preciso y la distribución perfecta del peso entre los ejes. Es garantía de deportividad. No encontrarás nada parecido en el mercado.
El Serie 1 es absolutamente digital. Ofrece un concepto de manejo completamente intuitivo. Con sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales únicos en su categoría, que garantizan una conducción sin igual. Además, ofrece una aplicación que conecta el vehículo con tu smartphone. A través de esta podrás planificar rutas y citas, comunicarte para el trabajo e incluso disfrutar del mejor entretenimiento.
En su versión gasolina, el Serie 1 ofrece un abanico de posibilidades que parte de motores tricilíndricos para los 116i y 118i. En los 4 cilindros encontramos la gama media y tras esta, disponemos del motor 6 cilindros en línea para el 140i. Lo mejor de este último es la mayor suavidad de funcionamiento y sobre todo el sonido característico que ofrece. El Serie 1 está disponible con cambio automático en todas las versiones gasolina y diésel salvo el 116i, que ofrece únicamente cambio manual.
Algo más reducida es la gama diésel que ofrece potencias que van desde los 116 CV en la versión de acceso de gasoil BMW 116d hasta los 190 CV del BMW 120d, todos ellos de 4 cilindros. Su versión más potente está disponible con tracción integral y se distingue por el nombre comercial “xDrive” al final del nombre. Los consumos son en todos los casos muy contenidos para la potencia que entrega cada motor, ya que los motores BMW se caracterizan por una altísima eficiencia, tanto diésel como gasolina.
En el BMW Serie 1 5 puertas encontraremos las siguientes medidas:
En su interior podemos disfrutar de un ambiente exclusivo. Incorpora lo último en tecnología, y acabados premium tanto en materiales como en asientos. Piel, tela, acolchados, todo de calidad. El carácter premium de una marca se nota en este tipo de detalles, y BMW es experto en ofrecer lo mejor para sus clientes. Con un habitáculo cómodo y accesible para cinco personas.
El aspecto del Serie 1 es, ante todo, deportividad en estado puro. Cuenta con unos contornos progresivos, un lenguaje de diseño deportivo y un equipamiento exclusivo, el Serie 1 es la elección perfecta para un estilo de vida urbano y con carácter. Este llamativo BMW atrae todas las miradas.
Lo que más caracteriza el diseño exterior del Serie 1 es la parrilla doble característica de la gama y una toma de aire de gran tamaño que pone de manifiesto su excelente deportividad y empuje. Lo mismo ocurre con sus faros planos que agudizan más su carácter deportivo.
Con el BMW Serie 1 lograrás más potencia con menos consumo gracias a los motores BMW TwinPower Turbo. Menos consumo con mejores prestaciones con el BMW EfficientDynamics, un paquete tecnológico que abarca la transmisión, el concepto de vehículo y la gestión inteligente de la energía. Y más velocidad con menos peso gracias a la construcción ligera inteligente que consiste en la selección y el empleo del material óptimo en cada punto del vehículo. Nadie da más, el BMW Serie 1 es dinamismo y eficiencia en estado puro.
El Serie 1 seguro que te ha conquistado a simple vista, pero cuando conozcas sus precios no podrás resistirte a él. Puedes escoger entre sus versiones de 3 o 5 puertas, con diferentes motorizaciones y equipamientos. Sólo tendrás que elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y exigencias del día a día. En Caetano Cuzco encontrarás las mejores ofertas y precios del BMW Serie 1, que puede ser tuyo desde 30.300€.
El compacto de BMW ofrece diferentes acabados y versiones según tus prioridades, aunque todas ellas te garantiza disfrutar de un enorme rendimiento. Déjate sorprender por las diversas configuraciones y encuentra la que más se adapte a tu manera de conducir.
BMW apuesta por un vehículo compacto de alta gama para seducir a los conductores más exigentes. Con una carrocería de 3 puertas, el BMW Serie 1 Coupé te ofrece la máxima deportividad y dinamismo para dominar cualquier rincón de la ciudad. Además, su maletero cuenta con una capacidad de 380 litros, ideal para alguna escapada.
El BMW 118d cuenta con la novedad de la tracción delantera, pero sin perder dinamismo que caracteriza a este modelo de la marca alemana. El motor diésel 118d te permite disfrutar de 150 CV de potencia y un cambio manual con el que sentir en todo momento que tienes el coche bajo tu control.
El modelo BMW 116 da es ideal para quienes buscan un consumo reducido. Y es que este vehículo de 5 puertas te ofrece toda la calidad premium de esta marca y una óptima respuesta a bajo régimen. Se trata de un motor diésel de tres cilindros y 116CV de potencia, cuyo consumo medio está en los 3,7 litros a los 100km.
La versión BMW M135i es la más deportiva de la gama del Serie 1. Por un lado, su motor de gasolina de 4 cilindros BMW M Twin Power Turbo hace que tenga un rendimiento y respuesta sorprendente, llegando a los 306CV de potencia. Mientras que, por otro lado, la combinación del sistema xDrive, el cambio deportivo Steptronic y la combinación diferencial deportiva M también ayudan a que sea una referencia en su categoría en lo que respecta a agilidad y comportamiento en las curvas.
Por último, otro de los acabados más vendidos de esta serie es el BMW 120d. Este motor diésel te ofrece un dinamismo único y una potencia de 190CV con la que superar todos los límites que encuentres en tu camino.
No sabrás lo que puede ofrecerte un Serie 1 hasta que lo pruebas. Pero sí puedes acercarte a lo que físicamente tiene preparado para ti. El BMW Serie 1 es dinamismo, diseño, vanguardia, deportividad. Todo lo que necesitas para demostrar carácter y garra en la carretera. Te mostramos algunas de las imágenes de este vehículo capaz de dejarte con la boca abierta nada más verlo.
Déjate seducir por el espíritu deportivo del BMW Serie 1 con una respuesta envidiable en cualquier tipo de carretera y un equipamiento propio de un alta gama. Descúbrelo haciendo click en el siguiente vídeo o acercándote a nuestros concesionarios Caetano Cuzco en Madrid.
Como has podido comprobar, el Serie 1 está disponible en diferentes versiones con una carrocería de 3 o 5 puertas. La elección es tuya y no tendrás que renunciar a nada elijas la que elijas.
En relación con la motorización, el BMW Serie 1 puede escogerse con un motor de gasolina con una potencia de 136CV o, la opción más deportiva del BMW M135i, que alcanza los 306CV. También puedes optar por una gama de motores diésel que abarcan de los 116CV a los 150CV, según el modelo. Y tú, ¿por cuál de ellos te decides?